miércoles, 10 de abril de 2013

Se levanto el paro de Transpuntano , Sol Bus y Maria del Rosario


Después de diecisiete horas sin servicio, este martes por la noche finalmente se levantó la medida de fuerza tomada por tres empresas de transporte público, que cortan 76 mil boletos diarios. La jefa del Programa Relaciones Laborales, María José Scivetti, dictó la conciliación obligatoria cerca de las 19 y con ella exhortó a las partes a abrir una instancia de diálogo y a restablecer la prestación de forma inmediata. Transpuntano sacó su primera unidad a la calle, de la línea BCG, minutos antes de las 21 y con presencia policial por la disconformidad de un grupo de choferes que arrojó piedras a los vehículos. Para esa hora, en María del Rosario ya habían decidido retomar al trabajo, aunque aún no había micros transitando la ciudad. En cambio en Sol Bus todavía estaban en asamblea y pedían que “apareciera alguien” para darles las garantías laborales que solicitaban, según explicó uno de los delegados, David Benítez. Y aclaró que, de retomar el servicio, lo harían recién hoy a la madrugada con la línea que va a La Punta y sale a las 3:45 de la terminal de ómnibus.
Así comenzó a cerrarse una difícil jornada para los usuarios del transporte urbano e interurbano. Las esperas para tomar el colectivo fueron más largas de lo normal. La mayoría de los empleados de Transpuntano, María del Rosario y Sol Bus decidieron parar a las 4 tras distintas asambleas realizadas junto a la Unión Tranviario Automotor (UTA).
El panorama fue distinto en la ciudad de San Luis. Cerca de las 14, una medida judicial quiso ser un parche para la salida de los colectivos de Transpuntano pero según la Municipalidad fueron apedreados por los conductores de la empresa en la intersección de la ruta 3 y Avenida Santos Ortiz. Rompieron un parabrisas.
“Estamos cansados de tantas horas de trabajo y de francos cortados. Dicen que el subsidio del CCP ya no se lo pagan entonces por eso nos quitaron el 50% de lo que cobramos. No quieren tomar más gente ni abonar lo que corresponden. Estamos cansados, ¿querrán que pase otra vez lo de Zanjitas?”, dijo furioso un chofer de María del Rosario (Ver “A tener…”). Un grupo preparaba una choripaneada en el predio de la firma, ubicado en Córdoba y Sarmiento.
“Vamos a seguir con la medida hasta que nos solucionen el problema, hace un año y 4 meses que venimos con los mismos versos, nos cansamos de los versos, esa es la realidad”, manifestó indignado el delegado de Transpuntano, Iván Piñeyro.


Somos un sitio solidario creado por y para los usuarios de colectivos de San Luis .
Si te gusto el sitio , hace clic en los anuncios y coméntales de nosotros a tus conocidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario