viernes, 12 de abril de 2013

Requisitos para el boleto estudiantil gratuito de Transpuntano

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 Transpuntano  dio a conocer los requisitos que deberán presentar para obtener el boleto estudiantil gratuito, que a partir de la semana que viene comienza con la recepción de inscripciones.
 
Se podrá hacer a través de la página Web del municipio capitalino: www.ciudaddesanluis.gov.ar, o través de la página de Transpuntano: www.transpuntanosl.com.ar.
Como la mayoría de los establecimientos escolares poseen Internet y a gran parte del alumnado de la ciudad se le ha otorgado una computadora, se considera que por este medio y con la colaboración de las escuelas, se puede agilizar el trámite de la inscripción.
Se detalló paso a paso cómo deben proceder para ayudar a agilizar el trámite. La fecha límite para inscribirse es el día 29 de abril del corriente año.
En el formulario de Inscripción figuran los siguientes datos: Nombres, Apellidos, D.N.I., Fecha de nacimiento, Edad, Domicilio, Tipo de Jornada, Mail, Teléfono, Escuela.
En el caso de alumnos menores de 18 años, se deberá llenar el formulario de los tutores responsables.
En el último paso, una vez llenado los formularios correspondientes, el alumno queda registrado y se le otorga el turno de inscripción, indicando el día, lugar y hora donde deberá presentarse.
Requisitos a presentar, para retirar la tarjeta: 1) Acreditar mediante certificado de alumno regular, la carga horaria que posee, expedido por el establecimiento. 2) Fotocopia de la primera y segunda hoja del D.N.I. del alumno y del tutor (en caso de ser menores de 18 años).
El trámite es personal, en caso de los menores de 18 años deberán concurrir con el tutor, ya que al momento de entrega de la tarjeta, se le tomará una fotografía digital del titular, la cual irá impresa en la tarjeta.
El boleto estudiantil gratuito es “de uso responsable por parte del alumno, ya que desde el municipio se va a subsidiar el Servicio de Transporte para que el beneficiario pueda asistir al cien por ciento de las actividades académicas que tenga (jornada simple, o doble jornada).
De acuerdo al certificado de escolaridad que presente el alumno, se constatará la cantidad de pasajes que necesita el beneficiario para asistir al cien por ciento de las actividades educativas que tenga, durante el mes.
Para ello el alumno contará con una tarjeta intransferible. La misma tendrá la foto del estudiante, los datos personales, y sólo podrá ser utilizada por el titular. Dentro de la tarjeta se cargará magnéticamente la cantidad de pasajes necesarios para la asistencia a clases”, explicó Estrada.
Alternativas para llenar el formulario de inscripción:
En caso de no poder acceder a Internet, se han dispuesto los siguientes lugares a los que podrán concurrir para efectuar el trámite:
* Bolivar y General Paz (Secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deporte y Educación)
* Ex Estacion de Trenes. (Av. Lafinur y Av. Illía)
* En la Ex Terminal de Ómnibus (Av. España entre San Martín y Estado de Israel)
* Oficinas de Transpuntano, (Ruta Nº 3 Km. 05)
* En la Tercer Rotonda, en instalaciones del CIC (Centro de Integración Comunitario).
El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, de corrido.
Se ha dispuesto también el Call-Center que posee el municipio para reclamos, obtener información, asesoramiento e inscripción. Es decir que el 0800-6666- 751, funcionará como centro de inscripción de lunes a viernes de 7 a 22 horas, sábados, domingos y feriados de 8 a 23 horas.
“La cantidad de pasajes que se le acreditará a cada uno de los alumnos y de la tarjeta mensualmente, es la cantidad que el destinatario necesite.
Los menores de 5 años siempre viajaron gratis, no es necesario solicitar la tarjeta. En una tarjeta normal la carga es de 44 pasajes, para escolaridad simple.
Se solicita explícitamente que en caso de extravío de la tarjeta, de inmediato se haga la denuncia correspondiente y avisar a la empresa, para que de inmediato se le de de baja y no pueda ser utilizada por otra persona”, manifestó el presidente de Transpuntano.
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